PRÓTESIS FIJAS

Las prótesis fijas dentales son aquellas prótesis que están soportadas por los propios dientes naturales recibiendo el nombre de prótesis dentosoportadas. Éstas van pegadas a los dientes mediante un cemento o pegamento específico.

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Puente (prótesis dental) : Un puente es un tipo de prótesis fija que sustituye al menos un diente, para ello el dentista talla los dientes vecinos a la ausencia, recibirán el nombre de dientes pilares, ya que sobre ellos se colocan dos coronas, entre ellos irá el póntico que es el diente a sustituir.

Corona: En el caso de sólo necesitar cubrir una pieza dental en concreto, se realiza una corona o funda. Para ello se necesita realizar un tallado o desgaste del diente para que pueda caber posteriormente la funda o corona. En algunas ocasiones se necesita un tallado más agresivo que consiste en la desvitalización (matar el nervio).

Las coronas pueden ser necesarias en casos de piezas con gran destrucción que requieren una amplia reconstrucción. En otras ocasiones también se utilizan para tratamientos estéticos en los que se ponen coronas en toda la arcada para conseguir una estética más homogénea.